Profesorado de Artes Visuales

El arte te permite pensar, expresar, conmover, sensibilizar, comunicar, crear, transformar la realidad entre muchas otras posibilidades y todo ello puede lograrse a través de la formación de un docente comprometido con su práctica. La Educación Artística tiene un papel preponderante en el proceso de educación de niños y jóvenes. Para ser un docente de arte, es fundamental la construcción y apropiación de saberes y procedimientos específicos del lenguaje artístico que permitan desarrollar la percepción, la interpretación, la producción y la creación y su complejo entramado con los aspectos psicológicos, sociológicos, filosóficos y pedagógico-didácticos que lo formarán para desempeñarse activa y críticamente en los espacios de las instituciones escolares.

Es por todo lo mencionado que desde esta institución se apuesta a una formación inicial que permita resignificar las experiencias que definen la elección de esta carrera.

Te ofrecemos una formación que te permita aprender a enseñar arte desde una mirada reflexiva a partir de relacionar conocimientos y prácticas artísticas cimentados en marcos teóricos de referencia que conciben al arte como herramienta para comprender y transformar la realidad.