Historia

Se crea como «Escuela Provincial de Bellas Artes» el 17 de marzo de 1958, dando inicio a sus actividades en calle Constitución 945, con la finalidad de atender una sentida necesidad en la comunidad, que por aquellos tiempos presentaba gran inquietud por las artes. El día 3 de septiembre de 1964 se impone el nombre de «Libero Pierini» en homenaje a su primer profesor de Escultura, fallecido el año anterior.

El primer título que otorga el establecimiento es «Maestro de Dibujo», siendo reemplazado en el año 1963 por el de «Maestro de Artes Plásticas». En 1974 se crea el «Taller Infanto-Juvenil» y en 1977 se inician los cursos de «Tejido» y «Cerámica», como así también la carrera de «Decoración de Interiores». En 1981 inicia la actividad el «Profesorado de Dibujo y Pintura».

En mayo del año 2002, las antiguas carreras son reemplazadas por el «Profesorado Superior en Artes Visuales», la «Tecnicatura Superior en Artes Visuales» y la «Tecnicatura Superior en Diseño Decorativo». En Julio se traslada al edificio propio, lugar donde se encuentra actualmente y en octubre se transforma en Escuela Superior de Bellas Artes «Líbero Pierini».